Mobile

Crear una galería en realidad virtual con sus fotos de Instagram es posible

instamuseumLlegará el día en que podamos disfrutar de apps en realidad virtual de Facebook o Instagram, pero puede que tengamos otras alternativas mientras tanto.

Instamuseum es una herramienta recién creada que permite convertir sus fotos de Instagram en una galería virtual en 3D, con el aspecto de un museo y que luego puede ver en realidad virtual en Sketchfab.

¿Alguna vez ha querido tener alguna de sus fotos expuesta en una galería o un museo de arte? Entre las posibilidades de la aplicación (que, dicen, pronto serán ampliadas) está la de mostrar sus imágenes colgadas en el museo del Louvre, en una galería o en un cubo de 6 caras. Puede crear la suya en un minuto, compartirla en redes sociales y verla en realidad virtual.

Para generar su propio “Instamuseum” con la herramienta, creada por un usuario, solo hay que elegir cualquier cuenta pública de Instagram, seleccionar un entorno entre los 4 disponibles y conectarse a Sketchfab, donde la galería será alojada.

Esta no es la única novedad, ya que la plataforma anunció el mes pasado el lanzamiento de sus apps y soporte WebVR, con los que ver toda su colección de 1 millón de modelos 3D en realidad virtual, simplemente desde dispositivos como Google Cardboard, HTC Vive, Oculus Rift y Samsung GearVR o en un navegador web, si no tienes acceso a ninguno de estos.

Aunque todavía en proceso de adopción, la realidad virtual promete ser un terreno con mucho potencial para las marcas: es el siguiente paso para el storytelling y product placement, donde se pueden generar experiencias totalmente inmersivas y emocionales, especialmente si se cuenta con contenido generado por los usuarios de este tipo.

Sketchfab es una plataforma de modelos 3D que utilizan anunciantes como HTC, LG, Callaway o Reebok para mostrar versiones interactivas y detalles de sus productos directamente en el navegador.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir