Mobile

Crece el gasto en publicidad móvil, pero sigue sin conectar con el usuario

MobileAdvertisingEste año, la inversión en tabletas y móviles será mayor que en los soportes tradicionales. El gasto en publicidad móvil subirá un 83%, hasta alcanzar casi los 18.000 millones de dólares, frente a los 17.000 de los periódicos y los 15,5 invertidos en radio.

Los dispositivos móviles llevan siendo un soporte publicitario más desde hace 10 años, por lo que habría que tener en cuenta este soporte como una inversión más de las empresas. Sin embargo, la inversión no engancha al usuario, que pasa mucho tiempo con el móvil en la mano pero que no presta tanta atención a la publicidad como cabría esperar en referencia al tiempo de uso de su smartphone o su tableta.

Aunque existe un crecimiento, también es verdad que es muy moderado. Los empresarios son reacios a invertir en un medio reciente en el que la efectividad potencial no está comprobada y en el que no confían, como sí lo hacen en los medios tradicionales. Tampoco creen que los formatos de la publicidad móvil sean los más adecuados para que el usuario se sienta atraído por ellos.

La inversión crece moderadamente y se prevé que siga así, gracias al gasto de las pequeñas empresas locales que se anuncian basándose en su localización geográfica, entre otros nuevos formatos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir