Mobile

CRECE EL MERCADO DE CONTENIDOS PARA MÓVILES

Un estudio de Yankee Group predice que el mercado mundial de datos vía inalámbrica en 2006 alcanzará los 104.000 millones de dólares. El mercado mundial de infotainment aportará al menos 35.000 millones de dólares al total. Los tonos de llamada son el producto infotainment que más ingresos genera, un 40% del total, seguidos de juegos, gráficos, vídeo y audio/música.

El interés de los consumidores por la personalización de sus teléfonos, el entretenimiento y la diversión constituyen los factores clave en el crecimiento de este sector de mercado. Estos determinantes explican el éxito de tres tipos de servicios, que son los que están dirigiendo el tipo de uso que se hace de Internet móvil: on-deck content services, direct-to-consumer o off portal contents y los servicios de productividad. Estos servicios facilitan a las marcas un medio para segmentar a sus consumidores y optimizan la experiencia del usuario.

On-deck content services: Se trata de las marcas y servicios que ofrecen las compañías operadoras de móvil en sus páginas de acceso a Internet desde el celular. Por lo general, estos servicios y marcas deben interesar a un público masivo y deben provenir de las casas más conocidas de entretenimiento y de medios.

Direct-to-consumer / off portal contents: Las redes de las operadoras móviles sirven para la difusión de productos de proveedores externos de contenidos. Son sitios web adaptados para móviles, por lo general pertenecen por completo a una marca y aportan vías adicionales de ingresos, control del proveedor de la oferta de contenidos y una relación directa e interactiva con los consumidores. Se trata del segmento de crecimiento más rápido.

Servicios de productividad: Se trata de servicios que ayudan al usuario a mejorar su experiencia de navegación a través del teléfono móvil. Permiten mejorar la conectividad y la obtención de información.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir