Mobile

Crece el número de líneas de telefonía móvil en España gracias a las OMV

mexico movilNo han corrido buenos tiempos para el sector de la telefonía móvil en nuestro país, al menos en lo referente al crecimiento en el número de líneas. Una preocupante tendencia que se ha dado la vuelta arrojando algo de luz de acuerdo a los últimos datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según la información facilitada por el organismo relativa al pasado mes de abril del presente año, se han sumado 29.129 líneas de este tipo de comunicaciones gracias al crecimiento experimentado por las OMV. El incremento reportado por estas operadoras móviles virtuales ha sido suficiente para equilibrar las pérdidas de titulares registradas por el resto de actores del sector.

Las OMV han conseguido sumar a sus filas casi 219.000 líneas mientras que Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo han perdido más de 189.000. Cabe destacar que las caídas se encuentran lideradas por Movistar y Vodafone con un descenso de unos 73.000 clientes por cada una de ellas.

Hay que señalar que Movistar ha conseguido moderar su caída en unas 20.000 líneas mientras que Vodafone ha doblado su cifra perdiendo 39.823 líneas durante el pasado año hasta situarse en 2015 en las 72.560. En el caso de Orange ha perdido más de 30.000 líneas.

Esto nos deja una fotografía en la que las operadoras móviles virtuales se hacen ya con un 17% de la cuota de mercado posicionándose como la cuarta opción escogida por los usuarios tan sólo superada por Yoigo.

Los datos reflejan una tendencia a la baja en los teléfonos de prepago que han encadenado descensos desde julio de 2014 tal y como recogen desde siliconnews.es. Es la modalidad de pospago la que ha incrementado de forma más notoria sus líneas con 127.419 compensando la caída registrada por otros tipos de contratación (98.290 líneas).

Si atendemos al total de líneas, el cuarto mes del presente año cerró con una cifra de 50.368.473 lo que supone un pequeño crecimiento del 0,2% en relación al mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir