Mobile marketing

Crece el número de móviles reutilizados entre los españoles y, sobre todo, destacan los iPhones, según Kantar

Desde el fin de las subvenciones en el sector de la telefonía móvil ha crecido el número de usuarios que aprovechan terminales de familiares y amigos y entre estos destacan especialmente los iPhones, tal y como se desprende del último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España realizado por la consultora  Kantar Worldpanel. Así, un 16% de los usuarios que renovaron su móvil en septiembre (entre el 9 de septiembre y el 7 de octtubre de 2012) lo hicieron "heredando" el de otra persona, ante un 10% que suponían en marzo.

Del resto de quienes renovaron, un 71% compró el terminal, a un 11% se lo regalaron y al 2% restante se lo dio su empresa. En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “las dificultades económicas que están sufriendo los españoles junto con el fin de las subvenciones por parte de los operadores de telefonía están favoreciendo que cada vez más se de una segunda vida a los terminales; sin embargo, todavía predomina la cesión a otros usuarios por delante de la reventa del móvil usado”.

En conjunto, la cifra total de renovaciones móviles ha continuado a la baja, registrándose un 13% menos de las realizadas en septiembre de 2011. Los teléfonos no-smartphones son los que presentan las mayores caídas (-25%), mientras que las renovaciones de smartphones contienen el retroceso en un -5%.

Dentro del segmento de smartphones, que ya suponen un 43% del parque de terminales móviles de nuestro país, Android se encuentra en el 82,7% de los renovados entre julio y septiembre; le siguen RIM (Blackberry), con un 5,2% de presencia en nuevos terminales inteligentes, Symbian, con un 3,9% e iOS/Apple, con un 3,4%; Windows repunta ligeramente y se queda con un 2,5% de los nuevos smartphones.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir