Mobile

El crecimiento del marketing móvil se ralentiza

El crecimiento del marketing móvil se ralentizaEl marketing móvil goza de buena salud, pero su crecimiento se ralentizó en el último año. Ésta es la conclusión del estudio llevado a cabo en Alemania por el Círculo de Publicidad Móvil (MAC) de la Asociación Federal de Economía Digital (BVDW). En 2009 se desarrollaron en el país germano un total de 885 campañas de publicidad móvil, el doble que el año anterior, informa Horizont. Las cifras, aunque positivas, evidencian una leve ralentización en el sector con respecto a 2008, cuando las campañas de marketing móvil se multiplicaron por seis en relación con las puestas en marcha durante 2007.

“Sin la crisis económica parte del presupuesto publicitario de algunos sectores se hubiera dirigido seguramente a la telefonía móvil. Sin embargo, nos damos por contentos con los resultados”, apunta Thomas Mendrina, director del Departamento de Publicidad Móvil de la BVDW.

El ligero retroceso experimentado en el último año en el sector del marketing móvil como consecuencia de la recesión económica afectó también al número de anunciantes. Un total de 195 empresas alemanas desarrollaron en 2009 campañas publicitarias especialmente diseñadas para dispositivos móviles, lo cual supone una tasa de crecimiento menor con respecto a los datos registrados en 2008. La mayor parte de las empresas que apostaron en el último año por la publicidad móvil proceden del ramo de las telecomunicaciones (27,1%), del sector servicios (13,1%) y de la industria automovilística (10,1%).

Para este año, Mendrina augura un crecimiento en el sector del marketing móvil de entre el 30 y el 50%. El director del Departamento de Publicidad Móvil de la BVDW cree que los fabricantes de terminales móviles reforzarán su oferta de cara al usuario. “El desarrollo de nuevos dispositivos móviles permite también nuevas fórmulas publicitarias con las que las marcas pueden atraer la atención del consumidor de una manera más efectiva”, asegura.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir