Mobile

Crossrider: la aplicación que permite ver Facebook desde Google+

Crossrider: la aplicación que permite ver Facebook desde Google+Es una aplicación gratuita que permite a los miembros de la red social Google+ ver los comentarios albergados en su cuenta de Facebook sin salir de la red de Google. Tal y como informa elpaís.com su uso es sencillo. Bastan un par de clics para que se instale un icono en el portal de la cuenta del internauta en Google +.

Para que funcione hay que tener activado el acceso a Facebook. Una vez instalado el icono, al clicar sobre él despliega los contenidos colgados en Facebook e incluso permite remitir de nuevos. Para ello se abre una ventana donde se puede escribir el mensaje que se recibirá en Facebook desde Google +. Esta aplicación, creada por una empresa israelí en apenas un día, aparece en plena disputa entre las dos redes sociales sobre el acceso recíproco a las cuentas de sus miembros. La aplicación ya ha tenido más de cien mil descargas.

Hace unos días, una aplicación basada en compartir datos entre Google y Facebook fue bloqueada por Facebook. Facebook Friend Exporter permitía incorporar a la red social de Google los contactos en Facebook de un miembro de la misma. Funcionaba como una extensión del navegador Chrome y exportaba los contactos, por ejemplo, a Gmail y desde ahí se podían integrar en Google +. En las condiciones de uso de Facebook se prohíbe expresamente la recogida automática de información de los contactos de la red social. Y Facebook reaccionó bloqueando el funcionamiento de esta aplicación.

Por otra parte, Google ha abierto un nuevo sitio para compartir fotos. Se llama photovine y ofrece muy poca información sobre el mismo. Aunque no está activo se puede solicitar una invitación. En el vídeo promocional se muestra básicamente a internautas haciendo fotos desde su móvil y compartiéndolas a través de photovine.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir