Mobile

Crowdsourcing para optimizar el ROI, la fórmula rompedora de BeMyEye

bemyeyeBasándose en crowdsourcing, BeMyEye está revolucionando el sector del gran consumo. Mediante la verificación presencial e inmediata del estado de marcas en puntos de venta, proporciona a las empresas que contratan sus servicios una potente inteligencia de negocio que les permite sofisticar sus estrategias de marketing y, en última instancia, mejorar sus tasas de ROI.

Por crowdsourcing se entiende la realización de tareas de forma colaborativa. En el entorno empresarial, esto consiste en contar con la contribución de un grupo de personas o una comunidad para conseguir determinados objetivos de negocio. Algunas de las ventajas del crowdsourcing son: rapidez en la realización de tareas, flexibilidad, escalabilidad...

Las marcas del sector del gran consumo suelen encontrar importantes dificultades para comprobar su presencia y notoriedad en la totalidad los puntos de venta donde están presentes.

BeMyEye responde a esta necesidad con crowdsourcing y tecnología: empleando una app para smartphones que permite que las empresas de retail dispongan de toda la información que necesitan acerca del estado de su marca en puntos de venta en cualquier momento, de una forma rápida y fácilmente interpretable.

Gracias a los Eyes, las empresas pueden conocer el estado de su marca en cualquier momento y en cualquier lugar

Las personas que realizan tareas colaborativamente para BeMyEye se denominan Eyes. Son usuarios que, a través de dicha aplicación disponible en iOS y Android, reciben alertas cada vez que una marca necesita que se realice un trabajo de verificación en algún punto de venta; es decir, un Job.

Para desempeñar el Job, el Eye (el usuario) sólo debe solicitarlo en la app, acudir a un punto de venta determinado y realizar lo que se indique en cada caso (en muchas ocasiones, simplemente tomar fotografías) a cambio de una remuneración económica.

Con este método ágil y sencillo, BeMyEye ofrece a las empresas, fundamentalmente del gran consumo, potentes insights sobre la presencia de sus marcas en los puntos de venta, en un breve espacio de tiempo y en múltiples localizaciones a la vez. Los Eyes pueden cubrir todo el territorio nacional y, además, recogen una información de total calidad que es revisada y tratada por un equipo de BeMyEye antes de ponerla a disposición de las empresas clientes.

La información que BeMyEye ofrece a las empresas es vital para sofisticar sus estrategias de marketing y mejorar sus resultados de negocio

Por un lado, los servicios de BeMyEye sirven para que las compañías se acerquen y conozcan mejor las casuísticas y necesidades de los propios retailers, que al fin y al cabo, están en contacto directo con el consumidor y juegan un papel importante en sus decisiones de compra.

Por otro lado, las empresas obtienen una información enormemente útil sobre el estado de sus productos y campañas en los puntos de venta que deseen y ser capaces, por lo tanto, de refinar sus estrategias de marketing para mejorar el ROI. Gracias a la inteligencia de negocio que ofrece la información proporcionada por BeMyEye, tanto marcas como retailers ganan, ya que ambos comparten un mismo objetivo: vender el producto.

Crowdsourcing y tecnología para un marketing más optimizado. Desde su llegada a nuestro país en junio de 2015, BeMyEye suma ya una comunidad de casi 25.000 usuarios registrados (Eyes), que colaboran con empresas a través de sus smartphones.

Si hablamos a nivel mundial, la cifra asciende a casi 300.000. La compañía cuenta entre su cartera de clientes con grandes fabricantes y marcas líderes del gran consumo en países como Italia, Francia, Reino Unido o España.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir