Mobile

Cruzar la frontera de México a USA es ahora un juego del iPhone

Cruzar la frontera de México a USA es ahora un juego del iPhoneMuchos son los que se han quejado de esta nueva aplicación para el iPhone que utiliza como argumento el camino que deben tomar los mexicanos que deciden cruzar la frontera a Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro.

El juego del iPhone muestra con la ayuda de caricaturas, como una camioneta lleva detrás a varias personas ansiosas por poder cruzar la frontera que bordea a México con Estados Unidos. Además, se puede ver que la camioneta va tan llena, que uno algunos deben ir frente al parabrisas de la camioneta. ¿Broma de mal gusto? Este juego ya está recibiendo fuertes críticas por parte de usuarios a nivel mundial y de expertos del tema.

Con el nombre “Smuggle Truck: Operation Immigration” se bautiza este juego, que se encarga de acumular la mayor cantidad de pasajeros mexicanos con el objetivo de obtener una mejor puntuación. El truco está en que el jugador no puede perder pasajeros, ya que cada caída de la camioneta, significa puntos menos.

Según fuentes no confirmadas, este juego fue creado por amigos de personas que han intentado cruzar la frontera pero que con gran frustración, no han podido lograrlo. La directora de la coalición de inmigrantes de Massachusetts, Eva Millona, tacha a este juego como uno de “muy mal gusto”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir