Mobile

La startup Crypt TV conquista a la generación Z con terror móvil en 6 segundos

Crypt TV, las píldoras de terror que han conquistado a la generación Z en 6 segundos

terrorLas redes sociales han dejado más que claro que hacer reír a alguien en tan solo 6 segundos es posible, pero ¿se puede aterrorizar a alguien en el mismo tiempo? Jack Davis se ha propuesto demostrarlo a través del proyecto Crypt TV, una startup que crea pilotos de películas de miedo y miniseries para móvil.

Y, lo cierto es que ya ha logrado crear, junto a su socio el director de la película “Hostel”, Eli Roth, un verdadero y terrorífico universo dirigido exclusivamente a las pequeñas pantallas y al social media.

Con 3 años de vida, la compañía que, pretende crear lo que denomina su “Marvel de monstruos”, ya cuenta con 3,5 millones de dólares en financiación procedente de algunos peces gordos de Hollywood como el productor Jason Blum y la cadena NBCUniversal.

Además, también cuenta con gran actividad en redes sociales a través de varias cuentas en Facebook o YouTube en donde acumula 1,4 millones y 350.000 seguidores respectivamente y 30 millones de visitas de media al mes en los 100 vídeos que suben cada 3 meses.

La clave de su éxito es, precisamente, la audiencia que es, de hecho, la responsable del primer “monstruo” de la compañía gracias a un concurso en el que participaron 15.000 personas.

Pero también se trata, asegura su fundador, de “poner a la audiencia por delante de tus propios gustos. A todo el mundo le gusta pensar que son grandes creativos pero el beneficio del digital son los datos instantáneos y el feedback que recibes”.

Algunos de los personajes creados por la compañía como The Birch, Sunny Family Cult y Giggles, inspiran a los usuarios que pueden utilizar la realidad aumentada para grabar vídeos con sus terroríficas máscaras al estilo Snapchat y compartirlos en redes sociales.

No obstante, en este negocio de las píldoras de miedo también hay muchos retos. El principal, “conseguir atraer la atención del público en un mar de contenidos” como es el mundo digital, aunque Crypt TV ya parece haber encontrado su nicho en la generación Z.

La compañía ha conseguido crear un modelo de negocio diferenciado capaz, no solo de entender, sino de satisfacer las necesidades de la audiencia más joven que tiene más ganas que nunca de experimentar sensaciones fuertes en tiempo récord.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir