líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuáles son las aplicaciones preferidas en vacaciones por los españoles?

Uno de los sectores más importantes en España es el turismo, que se trata de uno de los protagonistas principales de la época estival. Por ello, son muchos los españoles que deciden planificar sus vacaciones mediante una app móvil, desde la que organizan el destino, el lugar en el que dormirán, etc.

Por ello, Smartme Analytics, una empresa que estudia de manera continua el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones con una tecnología de seguimiento pasivo, ha elaborado el Mobile Performance Index (MPIx® – Travel), con el que da a conocer el desempeño de las diferentes aplicaciones móviles relacionadas con este sector.

Las conclusiones extraídas del informe responden con un ranking a los resultados del análisis de cifras como la penetración de las aplicaciones, los usuarios activos diarios o los tiempos de uso. Así, los resultados reflejan la situación actual de las estrategias móviles de aerolíneas, comparadores y servicios de alojamiento, entre otras. «La ventaja de este ranking reside también en la fiabilidad de que los datos, al ser medidos tecnológicamente, recogen lo que los usuarios realmente hacen y no lo que recuerdan haber hecho como se hace en las encuestas», explica la Chief Global Insights & Marketing Science Officer de Smarmte Analytics, Lola Chicón.

De entre todas las aplicaciones de turismo, la más destacada entre los españoles es TripAdvisor, con una gran penetración y capacidad para crear una comunidad de usuarios activa. Le sigue de cerca BlablaCar, que ha logrado también grandes resultados en el ranking, sobre todo entre usuarios jóvenes que optan por esta web como método común de transporte. Esta última no es la única aplicación de economía colaborativa que ha obtenido grandes resultados, pues Airbnb ha quedado en sexta posición y Amovens en séptima.

Entre las empresas más contrastadas, Alsa es la que mejores resultados ha obtenido gracias a una adaptación estratégica que está gustando a los más jóvenes, mientras que las aerolíneas se han visto relegadas a puestos más bajos del ranking.

Destaca, además, el tercer puesto de izi.TRAVEL, una aplicación orientada a las guías turísticas, así como la gran valoración de la app de Booking.com por parte de los usuarios, que hablan muy bien de ella.

 

Por qué la publicidad es una pecadora de tomo y lomo y comete los 7 pecados capitalesAnteriorSigueinteJeep, Levi's y Disney, las marcas "made in USA" que mejor enarbolan la bandera del patriotismo

Noticias recomendadas