Mobile

¿Cuáles son los "superpoderes" de los smartwatches que más encandilan a los usuarios?

smartwatchLos smartwatches aspiran a conquistar el "corazoncito" del consumidor y a embelesarle tanto o más que los hoy omnipresentes smartphones. Pero, ¿qué es lo que más seduce al usuario de los wearables de moda? Un reciente estudio de la asociación alemana de economía digital Bitkom responde a esta y otras preguntas.

Según este informe, el 40% de los usuarios le hace ya "ojitos" a los smartwatches. De ellos, el 14% está convencido de hacer sitio en su muñeca a estos gadgets y el 26% restante se imagina utilizando los relojes inteligentes en el futuro.

La funcionalidad de los smartwatches que más tirón tiene entre los consumidores es la de poder acceder desde la muñeca a mensajes entrantes procedentes del correo electrónico, WhatsApp o Facebook (68%). Las apps de fitness asociadas a los relojes inteligentes son asimismo un imán para el 55% de los usuarios. Al 32% le atrae de estos dispositivos sus aplicaciones médicas y sanitarias. Algo menos pegada tienen los smartwatches como suministradores de novedades (22%) y como dispositivos de navegación (21%).

Está que claro que hay un buen puñado de motivos para utilizar los smartwatches. Pero, ¿cuáles son los motivos que más repelen a los usuarios a la hora de poner en su muñeca un reloj inteligente? Al 36% le parece que el precio de los smartwatches es excesivamente elevado, el 30% confiesa tener temor a que se haga un mal uso de sus datos personales, el 25% teme posibles ataques de hackers, al 18% no le gusta el diseño de los relojes inteligentes y el 17% considera que su batería tiene una duración escasa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir