Mobile

Cuando el iPhone se convirtió en espía

Cuando el iPhone se convirtió en espíaTom Neumayr portavoz de Apple asegura que han creado una reforzada protección de datos para todos sus clientes, “sobre todo en cuanto a los datos que revelan su ubicación se refiere”. Sin embargo, los resultados un estudio comprueban lo contrario.

El dueño de un smartphone promedio no tiene idea de cuánto sabe su móvil de él. Posiblemente, éste se encargue de transmitir la información de su dueño hacia otros sitios, como agencias publicitarias. Pero no es el teléfono en sí quien realiza este traspaso de información, sino las aplicaciones instaladas en el móvil. El Wall Street Journal ha revisado con detenimiento el comportamiento de las aplicaciones en los móviles y han podido encontrar que existe un constante envío de la ID y del lugar donde se encuentra el usuario a empresas interesadas en disponer este tipo de información, y todo esto sin que el dueño se entere. Las aplicaciones de smartphones envían una gran cantidad de datos personales al mundo publicitario sin que su dueño se dé cuenta.

En una investigación, 101 aplicaciones populares fueron puestas bajo estudio entre otros juegos y aplicaciones para el iPhone y teléfonos con Android. Del total, 56 aplicaciones confirmaron enviar la ID del smartphone y 47 enviaban datos de la ubicación del usuario. Para empresas que están interesadas en la publicidad online, este comportamiento de las aplicaciones vale oro, ya que con estos datos los encargados del envío de publicidad pueden escoger mejor su público objetivo.

Bajo las aplicaciones estudiadas se pudo demostrar que las que pertenecen al iPhone difunden más información del usuario que las aplicaciones de los Android. La aplicación que más envíos ha registrado fue la de “Textplus4”, cuya función es la del envío de textos. Al parecer, con esta aplicación se envían datos del usuario a cerca de ocho empresas online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir