Mobile

Cuando pretender reciclar la publicidad televisiva en móvil es pedir peras al olmo

En un momento en el que el consumo de vídeo no deja de crecer entre los usuarios, Facebook está dispuesto a echar una mano a las marcas que siguen obsesionadas con la televisión.

Y aunque lo cierto es que la "caja tonta" ofrece buenos resultados, tras desembolsar enormes cantidades de dinero, los marketeros fallan cuando se trata de adaptar sus creatividades al entorno móvil.

Es por ello que la red social ha lanzado a través de Facebook Creative Shop fuertes evidencias que reflejan que, a pesar del aumento de la producción de contenido en la plataforma, los objetivos siguen estableciéndose en función de la televisión.

La red social ya ha comenzado a trabajar con algunas marcas en este sentido obteniendo excelentes resultados. La marca Bose es una de las que ha conseguido aumentar en 6 puntos su recuerdo gracias a la versión de 10 segundos del spot de televisión adaptado al social media.

"La mayoría de los anuncios de televisión tienen una historia lineal que revela la marca solo al final. Si la velocidad de scrolling es de 1,7 segundos, debemos repensar los primeros segundos y captar la atención rápidamente con las escenas más llamativas", explica May Seow, global story director de Facebook Creative Shop.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir