líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuánto costaría un smartphone hace un par de décadas? Millones (literalmente)

smartphone

Volvamos a los 80 por un momento, cuando innovaciones tecnológicas como los ordenadores portátiles, las videollamadas, e incluso los discman, suponían las disrupciones más sorprendentes que jamás se habían visto.

De vuelta al presente, caemos en la cuenta de que todos aquellos «novedosos» aparatos componen el día a día de los usuarios y que se encuentran unificados en un dispositivo que cabe en nuestro bolsillo, el smartphone.

Tomando en mente la complejidad de este pequeño aparato, tanto a niveles de software como de hardware, así como la inflación ocurrida desde la gloriosa época ochentera hasta ahora, el medio WebpageFX ha elaborado un cálculo aproximado de lo que estaríamos dispuestos a pagar antaño por un smartphone cualquiera.

El completo análisis de WebpageFX, resumido en una infografía que se muestra más adelante, concluyó que una vez se sumaran todas las funcionalidades del smartphone y su precio por separado como aparato de antaño, los dispositivos móviles fácilmente podrían venderse por el módico precio de 3,2 millones de dólares de 1985.

El equivalente que se incluye en la infografía, a modo de facilitar una idea aproximada de semejante cantidad, corresponde a unas 109 casas nuevas, 957 coches sin estrenar, o bien 84.795 ordenadores nuevos. Habremos de agradecer al visionario Steve Jobs y su compañía Apple por la introducción en el mercado del primer iPhone, allá por 2007, cuyos diseño y usabilidad sentaron las bases del smartphone actual.

smartphone infografia

 

KFC celebra su rapidez de reparto en Tailandia con este veloz packagingAnteriorSigueinteAd Exchange y DSP's, sus funciones dentro de la compra programática

Noticias recomendadas