Mobile

¿Cuánto cree que cuesta fabricar el Samsung Galaxy S5 que se comercializa en Estados Unidos por 650 dólares?

s5La empresa sudcoreana Samsung lanzó su último modelo estrella de smartphone, el Galaxy S5 hace unos días, abriendo un nuevo capítulo en la batalla contra su gran competidor Apple.

Con este dispositivo de alta tecnología, Samsung pretende hacer frente al iPhone y la fabricación de este puntero terminal tiene un coste de 256,52 dólares, un precio mayor de lo que costaba su antecesor, el S4 que tenía un precio de 236 dólares por terminal, y también mayor que el precio de fabricación del iPhone 5S, que se sitúa en los 207 dólares por teléfono inteligente.

El flamante smartphone cuenta con con una pantalla de 5,1 pulgadas, un sensor de huellas dactilar, una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno 32 GB. Además, es resistente al agua y al polvo, unas características que elevan notablemente el precio de fabricación.

La estrategia de Samsung consiste en añadir más componentes al dispositivo para lograr la mayor diferenciación posible y atraer así al mayor número de usuarios posible, engatusados por las lujosas e innovadoras prestaciones del terminal.

El modelo S5, a la venta en 125 países en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y en la mayor parte de Asia, se comercializa por unos 650 dólares libre en Estados Unidos, mientras que en España tiene un precio que ronda cifras cercanas a los 600 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir