Mobile

Cuatro claves para entender por qué el marketing móvil local está subiendo como la espuma

Cuatro claves para entender por qué el marketing móvil local está subiendo como la espumaEl marketing móvil está al alza, cada vez más anunciantes apuestan por este medio para alcanzar mayor difusión y relevancia entre los consumidores. Dentro del marketing móvil ha surgido el marketing móvil local, que ofrece a los consumidores ofertas locales con mayor posibilidad de éxito para los anunciantes, utilizando para ello tecnologías como la geolocalización.

El marketing móvil local utiliza el geoposicionamiento del usuario para ofrecerle ofertas personalizadas y que se ajustan a lo que se encuentra en su entorno y esa es la clave de su éxito.

A continuación le mostramos seis claves sobre el marketing móvil local:

1. La geolocalización son las nuevas cookies: los móviles no soportan cookies, por ello la geolocalización entra en juego con mucha fuerza, ofreciendo a los anunciantes la posibilidad de adquirir información de dónde se encuentra el usuario y poder ofrecerle información especializada.

2. El marketing móvil local está al alza: una encuesta ha averiguado que un 91% de las empresas han planeado aumentar su inversión en esta especialización del marketing móvil.

3. El marketing móvil local se está llevando todo el éxito: los buenos resultados de este tipo de marketing móvil está llevando a que los anunciantes se interesen mucho más por el en detrimento de otras variedades de marketing móvil con retornos de la inversión menos positivos.

4. Del smartphone a la tableta: el notable aumento de ambos dispositivos móviles y la integración de éstos en los hábitos de vida está llevando a que muchos usuarios utilicen estos dispositivos para realizar procesos de compra, algo poco común hace unos años. El marketing móvil local ve ahí la gallina de los huevos de oro, y no es un espejismo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir