Mobile

La cuota de penetración de smartphones en España es la mayor del mundo

smEl país con más smartphones del mundo es España, seguido de Singapur. El 92% de los españoles tienen al menos uno. Cada año esta cifra va aumentando, y con respecto al año pasado ha aumentado un 4%.

Que la cuota de penetración de estos dispositivos en nuestro país supere al resto no se corresponde con su nivel de uso ni el tipo de apps que consumimos con respecto a otros países.

Un estudio realizado por Simon Kemp para We are Social arroja unos cuantos datos interesantes. En general, no explotamos nuestros móviles al máximo, sino que muchos de los usuarios lo emplean como un móvil al uso, haciendo y recibiendo llamadas y poco más.

En el escenario europeo, hay 1102 millones de conexiones móviles, cifra que sorprende sabiendo que somos unos 83 millones habitando el continente. Vemos que muchos de ellos poseen 3 o más líneas móviles.

En contraposición a la inclusión del smartphone, vemos el escaso éxito de las tablets, puesto que solo el 38% de la población española tiene una en casa, por no hablar de los wearables como los smartwatches, que solo lo tienen un 2%.

Somos casi 36 millones de usuarios conectados a internet en España y, sin embargo, hay más móviles que ordenadores portátiles. Por ello nuestro país podría ser el fiel reflejo de cómo el mundo es totalmente móvil a día de hoy, sin necesidad de hacer una vista al futuro.

En cuanto a la compra de smartphones, según Kantar y Deloitte, se ha producido un descenso generalizado de su compra, con una caída con respecto al año parado de un 11%.

"La saturación del mercado es la principal causa del estancamiento del sector del smartphone en España", apunta Thibaud de Lazauze, CEO de Back Market.

Si los principales desarrolladores de tecnología móvil sacan actualizaciones de sus propios móviles cada año, no habrá regeneración real de dispositivos ya que no pasa el suficiente tiempo entre novedad y novedad.

Frente a este escenario, fabricantes como Samsung o Apple están dando salida a su stock acumulado y dan la posibilidad de entregar sus propios dispositivos antiguos por parte de sus consumidores para que el fabricante lo arregle y vuelvan a venderlo a un precio más reducido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir