Mobile

Damos la vuelta al mundo con los precios del iPhone

appleApple ha conseguido convertirse en una de las empresas más populares a lo largo y ancho del mundo. El iPhone, su producto estrella, ha extendido sus tentáculos prácticamente hasta cualquier rincón del planeta desatando desde hace ya algunos años esa fiebre que sólo la compañía de la manzana es capaz de conseguir.

La pregunta que surge ante este despliegue, inevitablemente, pasa por el precio del terminal y la respuesta es bastante sorprendente. Si pensaba que comprar un iPhone costaba lo mismo en cualquier parte del mundo, estaba muy equivocado.

Desde WebpageFX, han elaborado un interesante gráfico en el que se recogen los distintos precios del iPhone alrededor del globo y las diferencias entre unos países y otros llegan a ser abismales.

Brasil se posiciona como el país donde resulta más caro hacerse con uno de los terminales de Apple donde el precio del mismo asciende hasta los 1.107,53 dólares. Le siguen Turquía (1.015,92 dólares), Suecia (876,05 dólares), Hungría (871,75 dólares) y cerrando este peculiar Top 5 nos encontramos con Indonesia donde el precio de un iPhone se sitúa en los 863,90 dólares.

A los cinco países anteriormente mencionados le siguen Rusia (860,33 dólares), China (851,44 dólares), República Checa (851,14 dólares), Polonia (846,22 dólares) y cerrando el Top 10 aparece Dinamarca con un precio de 845,38 dólares).

En el caso de España, tenemos que descender hasta el puesto 21 de este listado. Comprar un iPhone en nuestro país tiene un coste medio de 760,19 dólares. Cifra muy lejana de las naciones que copan los primeros puestos del ranking.

Curiosamente, y al contrario de lo que muchos puedan pensar, los países que aparecen en los dos últimos puestos del listado son EEUU y Canadá, con un precio medio del iPhone de 649 dólares y 647,20 dólares respectivamente.

Para rizar el rizo, el gráfico recoge además la relación entre el precio del iPhone en cada país con los ingresos medios de un habitante. EEUU vuelve a cerrar el ranking con un 1,6% del total de los ingresos medios anuales, mientras que el país donde resulta más caro comprar un iPhone en relación al salario medio por habitante es Indonesia (39,3%).

grafico1

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir