Mobile

Dank, una app que identifica contenidos relevantes antes de que sean tendencia

dankHa nacido una nuevaa nueva app creada para predecir las tendencias del contenido digital, para así ofrecer a los anunciantes información clave e inspiración. Se llama Dank y ha sido creada por Jay Brooks y Brian Atton, fundadores de otras soluciones como Simian para procesar y definir el mejor contenido en línea andes de que se convierta en tendencia.

Cada vez son más las campañas de marketing que están alineando sus directrices con los temas que se convierten en tendencia online. "Hay tanto contenido por ahí que es difícil para los anunciantes saber por dónde empezar o qué usar; cada vez más marcas están utilizando el contenido en línea sobre una base ya estipulada. La clave para crear contenido atractivo es la velocidad y relevancia, pero la gran cantidad de contenido que estamos viviendo puede hacer que sea difícil saber qué camino tomar", apunta Michael Chiavetta, co-fundador de la consultora de contenidos Kimba.

Dank cuenta con un algoritmo único para identificar lo que será tendencia en un futuro, presentando no solo ese contenido concreto, sino también al creador y al editor original del material, otorgando el valor que merece los créditos de cada pieza.

“No creo que cualquier otra plataforma pueda acreditar el talento detrás de las películas, fabricantes y las estadísticas de compromiso”, dice Chiavetta. “Más gente necesita el crédito para el material que deambula por ahí, más allá del propio mensaje”.

Los contenidos que albergará la app se podrán clasificar en 11 categorías, incluyendo “HahaOMG” O “Cute AF”.

interfaz

“La app no está pensada únicamente para entretener a los consumidores, sino que revela los primeros identificadores de valor incalculable para los creativos, planificadores y estrategas, pudiendo establecer con exactitud lo que va a funcionar en el mercado”, cuenta Chiavetta.

En definitiva, el objetivo de esta plataforma es lograr que los consumidores y el público pueda interactuar con el contenido que será tendencia, proporcionando el aprendizaje de una de las plataformas más avanzadas de este año. Se lanzará en la primavera de 2017.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir