Mobile

Danone y Unilever hablan sobre la importancia de lo mobile en el gran consumo #eShowBCN15

mobileadvertising (1)Sigue el eShow Barcelona 2015. Víctor Ronco (Danone) y Enrique Cuenca (Unilever) han hablado de las estrategias de comunicación vía contenido móvil que están adaptando estas grandes empresas.

La mesa redonda titulada “Gran consumo y mobile: las marcas en el móvil en el consumidor”, se ha centrado en describir las principales estrategias que se están llevando a cabo en ambas compañías de carácter internacional.

Para Danone, según Ronco, su objetivo es “traspasar valores”. En relación con esto se ha destacado la importancia que en el ámbito digital tiene el programa “Alimenta Sonrisas“, con promociones, premios y descuentos. Y es que son los valores añadidos lo que ofrece de forma exclusiva vía mobile.

Pero siempre buscando ser “contemporáneos“, pues ofrecer valores sin sentido no sirve de nada. La visión estratégica actual de Danone radica en ofrecer promociones que aporten algo relevante tanto a la marca como al consumidor. El ejemplo que señala Ronco es el descuento que ha creado Danone teniendo en cuenta la crisis económica.

Y con contenidos mobile que sirvan al consumidor se refiere a que tengan un valor pero que además estén adaptados a un público específico. Es el caso de Danonino, la marca dedicada a los niños, que está poniendo en marcha una app vinculada al desarrollo de las capacidades psicomotoras de los más pequeños.

Respecto a Unilever, Enrique Cuenca ha destacado la confianza que la compañía tiene en los mercados emergentes. Y es que hay que mirar hacia el futuro, como Cuenca señala.”En los países en desarrollo lo mobile es ya una herramienta imprescindible”. De hecho, hay situaciones tan extremas como granjeros en Uganda que están alquilando teléfonos móviles por semanas porque es una ventaja competitiva para ellos (pues les permite llegar a información tan importante como qué plantar o qué hacer ante una plaga).

O por ejemplo, para llegar a una región potencial de India, que tiene 130 millones de habitantes, Unilevel utilizó la alta penetración móvil (un 65%, mayor incluso que la de la televisión), por lo que la campaña publicitaria nació como una emisora de radio bajo demanda que ofrecía entretenimiento, noticias, radionovelas y por supuesto, contenidos publicitarios con las marcas de Unilever. “En 6 meses se ha convertido en el medio con más difusión de esta región (8 millones)”, ha destacado Enrique.

Unilever, cuyos productos se consumen a diario un mínimo de 2.000 millones de veces, según Enrique, se ha centrado en el desarrollo de páginas web adaptadas, pues ha visto la importancia que el acceso vía móvil tiene a nivel global.

Y por ello ha presentado varios ejemplos de cómo fidelizar al cliente con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, Knorr presentó una campaña que consistía en enviar invitaciones a usuarios suscritos a un medio sueco para que probasen una nueva sopa en un punto físico. Esto recibió el nombre de “retargeting físico”, o impacto doble del consumidor. Y es que tras haber acudido al evento, vía email se recibían cupones o descuentos.

Para terminar, se ha destacado el tema de necesidad de estar al día en todo lo referente al mundo mobile. “Los propios marketeros tenemos que ir rompiendo estereotipos”, ha señalado Enrique al referirse al aumento de la omnicanalidad y la mayor penetración en todo tipo de público de los dispositivos móviles.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir