Mobile

Los datos hablan: el iPhone es el smartphone más regalado en Navidad

iphoneUn par de días atrás Papá Noel descendió por las chimeneas de todo el mundo cargado de regalos. Entre los obsequios navideños más comunes, se encontraban los dispositivos móviles, necesarios en plena era digital. Y, nuevamente, el iPhone fue el más regalado.

Así lo constatan datos de la firma de análisis Flurry. Estos contabilizaron las activaciones de nuevos terminales más frecuentes en torno a los días de Navidad. Tal y como adelantamos antes, la compañía de la manzana encabeza la lista de las nuevas activaciones.

Lo hace con gran diferencia, duplicando la cuota de su acérrimo rival, Samsung. Frente al 21% del total de sesiones creadas de este último, Apple lidera el ranking con un 44% de cuota. Asia afianza su presencia en el listado con un 3% de la china Huawei, seguida de Xiaomi, la surcoreana LG y las estadounidenses Amazon, Oppo y Motorola.

iphone-2

Pese a una segunda posición, Samsung escaló un punto porcentual con respecto a la cuota de activación del pasado 2015. Habida cuenta del escándalo de las baterías incendiarias y las drásticas medidas que se tomaron al respecto, cabe destacar el desempeño de la surcoreana y cómo evitó que hiciera mella en su reputación. 

Huawei y LG, por su parte, entran en la clasificación dada la gran variedad de dispositivos. Ambas cuentan con varias gamas en función de las especificaciones técnicas y el precio de los terminales, además de modelos diferentes de phablets.

Precisamente los phablets son los dispositivos de mayor crecimiento en los últimos años. Abarcan a día de hoy nada menos que el 37% del total de los terminales vendidos. Y progresivamente dejan la venta de tablets en porcentajes residuales (8 y 9%) mientras la de smartphones de tamaño medio decrece (45%).iphone-3

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir