Mobile

De campaña sobre seguridad a app móvil más popular en 81 países

Dumb Ways to DieDumb Ways to Die“, la campaña para concienciar sobre la seguridad en los trenes de Australia está más viva que nunca gracias a que se ha reinventado como un juego para iPhone convirtiéndose en el número uno en 53 mercados y su aplicación para iPad ha conseguido alzarse como una revelación en un total de 81 países de acuerdo a los datos ofrecidos por App Annie.

Es la segunda app de Metro Train Melbourne que ha conseguido ganarse a los usuarios gracias a unas animaciones que aunque pueden llegar a ser morbosas por el tema que tratan resultan adorables, melodías pegadizas y extravagantes letras escogidas para que los australianos tomen conciencia sobre lo importante de la seguridad vial.

Este nuevo juego de McCann Melbourne es un recordatorio de cómo una campaña puede mantenerse viva a través de diferentes medios y plataformas tan sólo con la introducción de pequeños giros y retoques.

En esta versión los personajes se enfrentan a diversos desafíos en los que arriesgan sus vidas y la verdad es que poco o nada tienen que ver con los trenes pero están llenos de recordatorios sobre la seguridad ferroviaria. Un app gratuita a través de la que los usuarios pueden realizar compras como la adquisición de fichas para continuar disfrutando del mismo.

El anuncio original de McCann Melbourne supera los 93 millones de visitas en YouTube y el primer juego consiguió 85 millones de descargas logrando el segundo lanzamiento 10 millones de descargas en tan sólo dos semanas. Sus creadores han explicado que el lanzamiento de estos juegos era necesario porque es una forma de hacer llegar a los más pequeños la importancia de la seguridad ferroviaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir