Mobile

De la pantalla del ordenador, a la pantalla móvil; la tecnología publicitaria necesita nuevas herramientas

movile ad techCrear publicidad móvil de cualquier negocio para luego situarla en la parte superior de una página con estructura para ser vista con un ordenador de sobremesa, es un trabajo duro. Si no, que se lo pregunten a Matomy Media Group.

Ofer Druker, CEO de la empresa israelí, está tratando de crear un camino a sus clientes de marketing, para que alcancen a los usuarios móviles a través de apps o smartphones, pero llegar a esas audiencias requiere nuevas estructuras.

Matomy no está sola, como el resto del mundo de la tecnología de los anuncios, las empresas están en este momento construyendo las herramientas (los datos, el software, los intercambios), para lanzar publicidad a través de una variedad de plataformas móviles.

El móvil es un hábitat más complejo, y la publicidad en este medio no sólo consiste en convertir el anuncio de escritorio en uno para una aplicación, explicó Druker desde Tel Aviv esta semana. Según él, el mundo de la publicidad está echado a perder por la ventaja que tiene la publicidad en web sobre la móvil, ya que las herramientas están estandarizadas y son automáticas.

"Queda mucho trabajo por hacer para que consigamos conectar con muchas plataformas móviles", declaró Druker.

Matomy dice que ya ha desarrollado una nueva forma de llegar a los usuarios móviles en masa. La compañía desarrolló una herramienta llamada Mobit, que funciona con una plataforma de AppNexus.

"En la mayoría de los casos, cuando quieres comprar tráfico móvil, no puedes comprar mucha cantidad de tráfico de una sola fuente", apuntó Durker, "Mobit es un sistema para comprar tráfico desde múltiples fuentes". Según el CEO, la compañía trabaja con 1.500 anunciantes.

Según Matomy y AppNexus, sus nuevas herramientas están ayudando a definir cómo medir el éxito en móviles y el seguimiento de indicadores clave de rendimiento, tales como los anuncios que impulsan clics, instalaciones de apps, compras o incluso viajes a la tienda.

Esta tecnología de los principios de la vida de la publicidad móvil sigue teniendo algunas carencias, pero está claro que solamente está comenzando.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir