Mobile

De las búsquedas móviles a las decisiones de compra hay sólo un clic

búsquedas móvilesLos smartphones son los compañeros inseparables de fatigas del consumidor en sus búsquedas locales. No en vano, y según un reciente estudio de Google, 9 de cada 10 consumidores echan mano de sus teléfonos inteligentes para buscar ofertas y puntos de ventas en las inmediaciones de su punto de geolocalización.

El creciente apego del consumidor a las búsquedas móviles se deja notar además en sus decisiones de compra. El 68% de los 3.500 consumidores consultados por Google confiesa que las búsquedas móviles influyen de manera determinante en sus decisiones de compra.

La influencia de las búsquedas móviles en las decisiones de compra varía mucho, de todos modos, en función de aquello que se busca. Cuando lo que consumidor busca son los precios, la influencia de las búsquedas móviles en las decisiones de compra pega el estirón hasta llegar al 79%, porcentaje que desciende hasta el 52% en el caso de los valoraciones de productos y hasta el 32% en el caso de la búsqueda de productos alternativos al inicialmente buscado.

En armonía con el “feeling” del consumidor con las búsquedas móviles de carácter local, más de la mitad de los internautas demanda publicidad personalizada y adaptada a su punto de geolocalización.

Google registra cada mes más de 100.000 millones de búsquedas y más del 20% son de carácter local. Donde más influencia demuestran tener las búsquedas móviles en las ventas es en el universo del retail (51%), la tecnología (39%) y el sector de los medios de comunicación y del entretenimiento (46%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir