Mobile

Smartphones: ¡quién os has visto y quién os ve!

De "tontos" a "sabiondos": la evolución de los teléfonos móviles en la última década

Desde el primer y revolucionario iPhone de Apple saliera del cascarón allá por el año 2007, la industria del los smartphones ha evolucionado ostensiblemente y ha protagonizado un buen número de hitos.

smartphonesFue el ya ya arcaico (y casi prehistórico) Nokia 1011 el que inauguró allá por el año 1992 la era de la telefonía móvil. Sin embargo, lo cierto es que la revolución móvil comenzó bastantes años más tarde: cuando Apple tuvo a bien hincar el diente a este mercado en 2007 y darle una subversiva vuelta de tuerca con el lanzamiento del primer iPhone (que inauguraría la era de los smartphones).

Desde que el iPhone saliera del cascarón hace ya más de una década, la evolución de los smartphones (totalmente opuestos a los móviles “tontos” de antaño y capacitados única y exclusivamente para emitir y recibir llamadas telefónicas) ha sido absolutamente meteórica.

De acuerdo con la web especializada en estadísticas Statista, actualmente hay operativos en todo el mundo 4.900 teléfonos móviles. Detrás de tan abultadísimas cifras está el pujante mercado de los smartphones, que en 2019 podría pegar el estirón hasta llegar a los 2.500 millones de dispositivos en todos los rincones del planeta. El año que viene los ubicuos teléfonos inteligentes engullirán por primera vez más de la mitad de la industria mundial de la telefonía móvil.

El principal carburante de esta industria, cada vez más vigorosa, está en la región de Asia Pacífico. Sólo en India y en China hay más de 1.000 millones de abonados a líneas de telefonía móvil. En el periodo comprendido entre 2017 y 2020 ambos países aglutinarán aproximadamente la mitad de las cifras de crecimiento de la eternamente galopante industria de la telefonía móvil.

Oriundo de la región de Asia Pacífico es precisamente el fabricante chino de smartphones Huawei, que a finales de agosto protagonizó un auténtico hito y vendió por primera vez más teléfonos inteligentes que el todopoderoso Apple. Tras lograr el histórico”sorpasso” a la empresa de la manzana, Huawei ocupa actualmente la segunda plaza en el podio de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, sólo por detrás de Samsung.

El “boom” de las smartphones ha traído además consigo un importante cambio de guardia en el universo del software. En marzo de 2017 Windows se apeó del trono como el mayor sistema operativo del mundo y tuvo que ceder muy a su pesar la corona a Android, el sistema operativo para móviles de Apple.

Si quiere conocer más cifras y más datos sobre la evolución de los smartphones en la última década, no deje de echar un vistazo a esta infografía de Reviewpen.com:

De "tontos" a "sabiondos": la evolución de los teléfonos móviles en la última década

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir