Mobile

¿Debería Apple lanzar un iPhone con sistema operativo Android? Steve Wozniak cree que sí

iphoneA muchos la idea les parecerá no sólo una locura sino auténtico sacrilegio, pero Steve Wozniak, co-fundador de Apple, lo tiene claro: la empresa de la manzana debería aventurarse en el universo de Android. "No hay nada que deba mantener a Apple fuera de la plataforma Android como un mercado de telefonía secundaria. Podríamos competir muy bien. Nuestro equipo especializado en diseño y fabricación podría crear un producto mejor comparado con otras ofertas de Android. Podríamos jugar en dos campos al mismo tiempo", asegura Wozniak en una entrevista concedida a la entrevista Wired.

Wozniak cree que el lanzamiento de un iPhone con sistema operativo Android tendría sentido en mercados emergentes y que sería perfectamente compatible con el iPhone con iOS, que se mantendría como el smartphone de gama alta de la compañía de Cupertino.

Aunque la idea de Wozniak pueda resultar a bote pronto bastante excéntrica, un iPhone con sistema operativo Android podría ayudar a curar la falta de “gancho” del smartphone “low cost” de la compañía de Cupertino: el iPhone 5C. No en vano, Apple se ha visto obligada recientemente a resucitar el iPhone 4 en la India, en China y en otros países asiáticos por el escaso atractivo del iPhone 5C en estas regiones.

Aunque un iPhone con sistema operativo Android parece a priori un dispositivo bastante improbable, no es ni mucho menos imposible desde el punto de vista técnico. Al fin y al cabo, Android es un sistema operativo de código abierto y accesible, por lo tanto, a cualquier fabricante de teléfonos inteligentes. Apple tendría además la posibilidad de personaliar la interfaz de Android para lograr que su look se aproxime más a la estética de su famoso sistema operativo iOS. Eso sí, en caso de que Apple se decidiera a hincar el diente a Android, tendría que licenciar por separado aplicaciones como Google Maps y Gmail.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir