Mobile

DECÁLOGO DE LAS VENTAJAS DEL MARKETING MÓVIL

El marketing móvil ofrece una serie de ventajas a los anunciantes y cada vez cuenta con un público potencial más amplio con 4.600 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 600 millones son líneas de banda ancha.

Para alentar a los anunciantes que temen utilizar esta estrategia porque no quieren entrar en el intrusismo o desconocen sus ventajas, la revista Puro Marketing publicó un decálogo de las ventajas de una campaña de este tipo.

La primera razón es la economía de estos sistemas, que optimizan los procesos y reducen los costes operativos para las compañías y llegan directamente al destinatario de forma personal.

El segundo motivo es el alcance de este canal que en Europa supera el 100% de penetración y constituye el medio de comunicación preferido por jóvenes y adultos con alto nivel adquisitivo.

La personalización es otra razón para enviar mensajes que contengan datos personales sobre los destinatarios que pueden ayudar a que exista una mayor identificación con el anunciante o con la marca emisora.

El cuarto motivo para preferir esta plataforma es la instantaneidad lo que estimula la competencia de las empresas pero también aporta una herramienta importante para llegar al cliente en el punto de venta.

En quinto lugar la publicación destaca la posibilidad de hacer envíos de marketing directo y lo cual se combina con su sexta cualidad, la capacidad ofrecer segmentación a los anunciantes de un modo barato y fácil.

Además esta herramienta ofrece la posibilidad de que si el contenido es bueno se viralice, que se combina con la capacidad de interacción que otorga a los consumidores y la cualidad de ofrecer mediciones para evaluar la efectividad.

Por último, destaca su accesibilidad a la hora de llegar al cliente y enviar el mensaje.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir