Mobile

Decenas de vuelos se quedan en tierra por un fallo en los iPads de American Airlines

ipadsLa aplicación de la tecnología a los campos profesionales ha ayudado a incrementar la productividad y a acelerar los procesos. Sin embargo, la total dependencia de los aparatos electrónicos puede llegar a causar grandes problemas. El último apagón tecnológico hizo que decenas de vuelos de la compañía American Airlines se quedaran en tierra debido a un fallo en los iPads que los pilotos usan.

Se trató, según la compañía de un error en el software del sistema por culpa del que "las pantallas dejaron de responder y se fueron a negro" haciendo que el plan de vuelo así como otras informaciones clave para el viaje quedaran inservibles.

El problema no pasó a mayores pero lo que sí produjo fueron retrasos y cancelaciones en vuelos de ciudades como Austin, Dallas, Nueva York o Chicago, algo por lo que la compañía pidió disculpas mientras trataba de solventar el fallo.

Si bien esta incidencia causo muchas molestias, lo cierto es que desde la implantación de los iPads en los vuelos, en el año 2012, ha facilitado el trabajo a la tripulación ya que les permite consultar el plan de vuelo, conectarse con el personal de tierra y acelerar los procesos de trabajo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir