líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

¿Dedican las empresas suficiente presupuesto al marketing móvil?

marketing movilUn estudio de la Mobile Marketing Association (MMA) ha examinado cada dólar invertido en campañas de cuatro grandes marcas (Coca-Cola, Walmart, MasterCard y AT&T) para comprobar la efectividad de los anuncios a través de los móviles.

Los resultados muestran que los anuncios a través de estos dispositivos generan resultados en todas las etapas del proceso, desde el crecimiento de la marca hasta incrementar las ventas.

Tom Daly, director de conexiones globales de Coca-Cola, comenta que «aunque los marketeros saben la importancia de los móviles, prefieren ver los números antes de cambiar los presupuestos».

Según el estudio, si Mastercard dedicase un 8% de su presupuesto general a la publicidad para móviles reforzaría más su imagen. «Me sorprendió la efectividad de los anuncios en los móviles con respecto a otros medios» asegura Adam Broitman, vicepresidente de marketing digital de MasterCard, «podemos crear un rápido impacto a través de vídeo pero a menos que cambiemos el aspecto creativo, estaremos malgastando dinero».

El estudio muestra también que aquellos anuncios que contienen audio, vídeo y componentes sociales producen mayores beneficios que aquellos anuncios estándar.

Otro factor que produce beneficios es dirigirse a los target por localización. Cuando Walmart experimentó con sus consumidores enviando anuncios a consumidores no se tradujo en un incremento del tráfico. Sin embargo, dirigirse a los clientes según su proximidad es casi dos veces más efectivo.

Rex Briggs, CEO de Marketing Evolution, asegura que se han estado subestimando las posibilidades de los dispositivos móviles y «tiene unas características que no son posibles en otros medios».

Swatch podría perder hasta una cuarta parte de sus ventas ante la llegada del Apple WatchAnteriorSigueinteLa nueva edición de eShow abre sus puertas a más sectores

Noticias recomendadas