Mobile

DEJAR DE FUMAR A TRAVÉS DEL MÓVIL

Nota de Prensa:

Random One junto con Dialogmedia y un grupo de expertos españoles de marketing y comucnicación han puesto en marcha la primera sistema para dejar de fumar a través del teléfono. Creado en colaboración con el doctor Miguel Masgrau, uno de los expertos en tabaquismo más reconocidos en el país y autor del libro El placer de dejar de fumar, el método 5870 Stop utiliza las posibilidades de la telefonía móvil para ofrecer a quienes desean abandonar el tabaco un servicio de apoyo y asesoramiento continuo, accesible durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar.

La iniciativa tiene como objetivo fundamental poner al alcance del máximo número de personas ayuda profesional para dejar de fumar. Según el doctor Masgrau, los intentos de abandonar el tabaco suelen tener más posibilidades de éxito si van acompañados de una asistencia constante que proporcione estímulos positivos en los momentos oportunos. De esta manera, el doctor Masgrau asegura que el olvidarse de los cigarrillos se convierte en un proceso efectivo y placentero.

El método 5870 Stop va dirigido a fumadores que hayan decidido firmemente dejar de serlo. El paso fundamental consiste en fijar la fecha del último cigarrillo, información que el usuario ha de comunicar con antelación una vez inscrito en el sistema (a través de la página web www.epdf.org o del teléfono 902 888 034).

El servicio es uno de los sistemas de apoyo antitabaco más económicos que existen. La inscripción vale 90 euros y cada mensaje tiene el coste estándar de los SMS comunes: 0,15 € + IVA.

El origen del proyecto: difundir al máximo “el placer de dejar de fumar”

El origen del proyecto 5870 Stop está en el libro del doctor Masgrau, El placer de dejar de fumar: “Hay que tener en cuenta que miles de personas dejan cada día de fumar, 9 de cada 10 sin ninguna ayuda. Sin embargo, no todos aciertan en la mejor manera de hacerlo: mientras unos emprenden el camino ligero y llegan a la cima casi sin darse cuenta, otros lo hacen jadeando, doloridos y con vértigos. Cualquier guía para abandonar el tabaco debe empezar dejando muy claro que el camino es siempre accesible, pero que son el conocimiento y ante todo la buena disposición de ánimo lo que lo hacen placentero”.

Javier Creus, especialista en comunicación y nuevas tecnologías, profesor de ESADE y fundador de DigitalMood, leyó la guía y siguió sus recomendaciones. No sólo dejó el tabaco sino que, sorprendido ante la facilidad con que lo consiguió, pensó que había que hacer todo lo posible para que esta filosofía llegara a la máxima cantidad de personas posible.

Junto con otros expertos en tecnologías, como el pionero de Internet en Bélgica Rudy de Waele (quien también dejó de fumar), el finlandés Juha Fiilin y Kasimir K – de la empresa Random One – y el catalán Josep Maria Ganyet, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra y director de Dialogmedia, Javier Creus ha puesto en marcha la iniciativa de aplicar la tecnología más extendida en la actualidad (la telefonía móvil) a la difusión de la ayuda contra el tabaco.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir