Mobile

Del "ladrillo" al smartphone: 40 años de telefonía móvil resumidos en 90 segundos

40yearsYa sea en su vertiente inteligente o “tonta”, una cosa está clara: los teléfonos móviles se han convertido en parte integral de nuestra vida diaria. Y lo han hecho en apenas 40 años.

En abril de 1974 Motorola presentaba en sociedad el que se convertiría en el primer teléfono móvil del mundo, el DynaTAC, un auténtico “mastodonte” de 13 pulgadas que era de todo menos manejable.

Harían falta todavía 10 años para que Motorola lanzara la primera versión destinada al gran público de un teléfono móvil: el DynaTAC 8000X.

Sin embargo, lastrados por lo poco manejable de su tamaño y también por sus elevados precios, a los teléfonos móviles les costó mucho salir del cascarón y no comenzaron de verdad a tener pegada entre el gran público hasta finales de los 90.

Poco después RIM se sacaría de la chistera Blackberry, una marca que aunque está hoy en horas bajas puede presumir de ser pionera en el universo de los smartphones. Aun así, no sería hasta 2007 cuando el mercado de los teléfonos inteligentes se inauguró de manera oficial con el iPhone de Apple.

Sólo un año después, en 2008, el hoy todopoderoso Android haría su irrupción en el mercado de los smartphones. El resto ya es historia.

Si quiere realizar un repaso por lo que ha dado de sí la telefonía móvil durante los últimos 40 años, le invitamos a ver este vídeo de apenas 90 segundos del estudio neoyorkino de diseño Fueled:

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir