Mobile

Del selfie al Wi-Fi, así consiguen nuestros datos cuando utilizamos un teléfono móvil

móvil inversión publicitariaSeguro que en alguna ocasión ha buscado algún tipo de contenido en Amazon y después se ha encontrado con una serie de anuncios online relacionados con la búsqueda de su producto. Esto no es ninguna novedad ya que responde a la forma en la que los anunciantes utilizan nuestros datos para mostrarnos publicidad relacionada con nuestros intereses.

Cuando navegamos a través de un ordenador este proceso es bastante sencillo ya que las diferentes páginas web utilizan cookies que rastrean todos sus movimientos en la red pero en el caso de los teléfonos móviles la situación es bastante diferente.

Por ejemplo, si estamos navegando conectados a través de una red Wi-Fi, algunas empresas de retail como Nordstrom y Family Dollar recurren al Wi-Fi para conocer la actividad de los consumidores. A través de una serie de sensores ubicados en las mencionadas tiendas rastrean los terminales que se encuentran en la misma para poder conocer cómo se mueven los clientes.

Otra de las formas que podemos encontrar para que rastreen nuestros datos a través de nuestro teléfono móvil es el sistema GPS, un sistema muy eficaz para conocer los hábitos de los consumidores a través de los teléfonos móviles. Algunas firmas como PlacelQ y NinthDecimal utilizan los datos de geolocalización para poder hacer una fotografía de los consumidores. Por ejemplo, supongamos que usted acude todas las semanas a un local de McDonald's y de camino se cruza con un restaurante de Burger King. Pues bien, Burger King puede utilizar sus datos de localización a través de GPS para, por ejemplo, ofrecerle cupones de descuento.

Incluso cuando hacemos algo tan simple como un selfie, estamos ofreciendo a algunas empresas nuestros datos. Compañías como Ditto Labs escanean nuestras fotos para poder identificar posibles relaciones con marcas que resulten de nuestro interés.

Y cómo no, Facebook y Twitter no podían faltar. Cualquiera que sea usuario de Twitter puede ver que en su timeline aparecen tuits promocionados y en el caso de Facebook y su reciente plataforma de publicidad Atlas, los anunciantes pueden utilizar nuestros datos para desarrollar publicidad de acuerdo a nuestros intereses.

Eche un vistazo a la siguiente infografía donde se muestran todas las formas que tienen los anunciantes de conseguir nuestros datos con fines publicitarios a través del uso que hacemos del móvil:

publicidad movil

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir