Mobile

Dell y Baidu se unen para producir móviles y tablets

El ejemplo de Google y Motorola ha calado en la industria tecnológica, siendo los siguientes en dar el paso de la alianza el fabricante estadounidense de ordenadores (Dell) y el buscador chino Baidu, para conseguir robarle una porción del gigantesco mercado chino (900 millones de abonados a la telefonía móvil) copado por Apple y los ordenadores Lenovo (exIBM).

La reputación de Dell tras décadas de buenos resultados en el mundo occidental, y el enorme éxito de Baidu en China sin duda procurarán una beneficiosa unión en este campo, en el que la empresa estadounidense ya había realizado una incursión con su tableta Streak 5, un híbrido entre tableta y smartphone de cinco pulgadas, con sistema Android, que fue retirado este verano del mercado norteamericano al no cumplir con las expectativas de venta.

Por su parte Baidu, con el 80% del mercado de búsquedas en su país, lanzó el mes pasado una nueva plataforma de aplicaciones móviles y ofreció un primer vistazo de lo que será su próximo sistema operativo móvil, que espera sea un “boom” en China.

Los medios se han centrado en Dell, del que se rumorea tenga los mismos problemas en el mercado de las tablets que HP, unido a la devoradora competencia de Apple. Michael Clendenin, responsable de tecnología en la consultora RedTech Advisors, ha apostado por esta línea en declaraciones a Reuters: "Sospecho que simplemente es Dell, que tiene muchos problemas en el mercado de la telefonía y de las tabletas, que se agarra a un clavo ardiendo para obtener publicidad que haga más atractivos sus productos".

Parece que será el próximo mes de noviembre la fecha elegida para comenzar el lanzamiento de productos, aunque no hay nada confirmado por parte de Dell. "Tenemos un acuerdo con Baidu y disponemos de Streak 5, así que nos moveremos en este terreno”, según un portavoz de la compañía, que ha añadido que también colaboran en el sector de la telefonía móvil.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir