líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DEMANDA MILLONARIA POR EL USO ILEGAL DEL SISTEMA DE SMS

Animatic Informática S.L., empresa dueña de la patente del sistema de SMS para concursos, ha reclamado una indemnización millonaria a las cadenas de TVE y Antena 3 por un presunto uso ilegal del sistema.

La empresa alicantina patentó el diseño de un sistema automático de recepción y gestión de mensajes de texto de telefonía móvil, que permitía a los telespectadores formar parte del funcionamiento del concurso a través de sus teléfonos móviles. La gran aceptación del sistema por parte del público ha favorecido la aparición de un suculento negocio alrededor de estos mensajes.

La empresa firmó con Antena 3 un contrato en 2000 por dos años, aunque la cadena siguió utilizando este sistema, por lo que Animatic Informática presentó una demanda en julio de 2003, dirigida también a TVE. La cadena pública no llegó a contratar el servicio con la empresa demandante, sino con Movilisto, especialista en aplicaciones en telefonía móvil, que utilizaban el mismo sistema basado en SMS, según explica Joaquín Ibáñez, propietario de la empresa e inventor del método.

Por otro lado, la demanda va dirigida también a las productoras Gestmusic Endemol S.A. y Boca a Boca Producciones S.L. El demandante solicita una indemnización por daños y perjuicios que podría llegar a ser multimillonaria.

 

JURADO VOTANDO LAS MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETINGAnteriorSigueinteTRAFFICKING SOLUTIONS REALIZARA LA GESTION DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DIGITAL DEL DIARIO 20 MINUTOS

Noticias recomendadas