Mobile

Descubra por qué el Nokia 8210 es el móvil preferido por los narcotraficantes

nokia 8210Los delincuentes y traficantes del Reino Unido no están interesados en robar el último modelo de iPhone o las nuevas apuestas de Android. De acuerdo a las últimas informaciones publicadas en medios británicos, los traficantes de drogas ahora tienen la vista puesta en conseguir el mayor número posible de Nokia 8210.

Un modelo de terminal que comparado con los actuales smartphones no puede ser calificado ni como vintage. Pero a pesar de su obsoleto diseño y una características funcionales que no pueden competir con los modelos actuales, este terminal cuenta con una ventaja única para los traficantes de drogas: son los menos fáciles de rastrear.

“Tengo tres Nokia 8210 y a diferencia de los iPhone o los nuevos modelos, son difíciles de rastrear por lo que a la policía le cuesta bastante seguirlos”, explica un traficante de drogas apodado K2 entrevistado por Vice.

A la seguridad que les proporciona para comunicarse hay que sumar la larga duración de su batería. “Por lo menor puedo confiar en un viejo Nokia” explica K2. Además este modelo permite el contacto fácil entre móviles gracias a su sistema de infrarrojos y es muy fácil cambiar la tarjeta SIM.

Actualmente este modelo alcanza un precio de unas 30 libras en eBay. Un coste demasiado alto al tratarse de una tecnología tan obsoleta. .

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir