Mobile

Desde casa, la publicidad móvil se digiere mejor

Desde casa, la publicidad móvil se digiere mejorParece el lugar desde el que el usuario accede a la publicidad móvil influye, y mucho, en la recepción de la misma. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de YuMe y Decipher, que asegura que los usuarios son más receptivos a los anuncios móviles desde la comodidad de su propio hogar, que es también el lugar desde el que consumen más contenido a través de sus dispositivos móviles.

De esta manera, el 31% de los usuarios consume contenido a través a sus smartphones desde casa, cifra que contrasta con el 24% que lo hace fuera del hogar mientras se desplaza y el 21% que lo hace desde el trabajo.

Según el informe, a la hora de planificar sus campañas de publicidad en los dispositivos móviles, los anunciantes deben tener en cuenta, al margen del contenido y las especiales características de las pantallas en estos medios, los diferentes escenarios en los que tales dispositivos se utilizan.

De acuerdo con el estudio, la publicidad en vídeo es especialmente efectiva en los dispositivos móviles, particularmente cuando el usuario accede a ella desde casa. En los vídeos pre-roll, el recuerdo de la marca anunciada es 3,5 más elevada en los dispositivos móviles que en otras pantallas.

“El informe desafía nuestras percepciones de la publicidad móvil y desmonta el mito de que es únicamente el tamaño lo que importa”, explica Nigel Walley, director de Decipher.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir