Mobile

DESIGUAL IMPLANTACIÓN DE INTERNET MÓVIL

El móvil no es la puerta de acceso favorita a internet para los nacidos en los 60. A pesar del empeño generalizado en las posibilidades de dicho soporte tecnológico, lo cierto es que su implantación es muy desigual según los grupos de edad.

La implantación de internet a través del móvil es desigual entre los diferentes grupos de edades. eMarketer recoge datos de un estudio elaborado por Hallmark Channel y conducido por Millward Brown: el 52% de los boomers no ve el móvil como una fuente de entretenimiento. Sólo un 35% de ellos en un grupo combinado con personas de la Generación X y abonados a la televisión por cable o satélite, ven el móvil como una herramienta para divertirse.

Estos datos concuerdan con los de Accenture. Según la multinacional el 51% de los adultos que rondan la cincuentena prefiere conectarse a internet a través del ordenador; en contraposición al 21% que prefiere el móvil. Al hablar de Generación Y las cifras se invierten: un 47% para el celular y un 38% para el Pc.

Pero no solo reducen el uso del teléfono en este ámbito. Según Nielsen el número de llamadas emitidas mensualmente por dicho grupo de edad es muy inferior al que realizan los adolescentes y adultos jóvenes. Dentro de los propios boomers también existen diferencias, siendo la cantidad de llamadas y mensajes superior entre los más jóvenes.

La razón por la que el envío de mensajes es más elevado entre los más jóvenes de la generación del baby boom es por su contacto con niños o gente más joven. De hecho, un informe elaborado por Opinion Research Corp. para Sprint revela que el 76% de éstos manda mensajes de texto a sus hijos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir