Mobile

DESIGUALES RESULTADOS DEL MARKETING MÓVIL

Según un estudio de Dynamic Logic, el markerting móvil es una herramienta más que eficaz para fomentar el recuerdo de marca. Su influencia media es de un 23,9% en Estados Unidos y Gran Bretaña según revelan los resultados obtenidos a partir de 21 campañas publicitarias en sendos países.

Sin embargo, España no parece ser todavía la plataforma idónea para que el móvil se convierta en soporte marketiniano. Un estudio elaborado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones sobre los usos de la telefonía y fija en el que se han entrevistado a 700 personas expertas en la materia, lo demuestra.

A pesar de que la implantación del celular en España es ya de un 110%, su función como soporte publicitario es ineficaz. El 70% de los españoles lo utiliza para fines personales y el 93% asegura no haberse descargado ninguna aplicación. Descargarse o comprar tonos, y participar en concursos televisivos o acciones humanitarias parecen ser las acciones que gozan de menor participación a través de esta vía.

Todo indica que los españoles quieren su móvil para enviar mensajes y llamar, de hecho sólo un 8,21% de los encuestados navega por la red a través del mismo. Las aplicaciones y servicios por las que los españoles apuestan son las que tienen un coste cero: cámara, bluetooth e infrarrojos son las más valoradas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir