Mobile

AI Portraits ha sido creada por investigadores del MIT

Después de FaceApp llega AI Portraits, la web que transforma los selfies en obras de arte

Gracias a la inteligencia artificial, la nueva web de moda transforma fotografías en obras de pintura clásica que bien podrían estar firmadas por el mismísimo Leonardo Da Vinci.

AI Portraits

Las aplicaciones que gracias a la inteligencia artificial son capaces de transformar los selfies parecen ser las claras protagonistas del verano. Si durante los últimos días FaceApp, que con la ayuda de la IA muestra cómo se verá con unos años de más, ha ocupado un hueco en las redes sociales de los famosos y las marcas, llega ahora pisando fuerte AI Portraits, una web que transforma su cara en una auténtica obra de arte.

Basta con subir una fotografía a la web y, automáticamente, mostrará su versión "retrato" inspirada de la pintura clásica. Según explica The Verge, el algoritmo de AI Portraits ha sido entrenado con 45.000 pinturas clásicas de artistas tan reconocidos como Van Gogh, Rembrandt o Tiziano para lograr sus increíbles resultados. Dependiendo del gesto y del fondo, la página creará un cuadro diferente, por lo que gran parte de su gracia reside en que cada persona puede realizar múltiples experimentos para dar con el retrato que más le convenza.

La página web es un experimento del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT-IBM Watson creado por Mauro Martino, Luca Stornauiolo, Emanuele Del Sozzo, Owen Cornec y Liza Gazeeva. Según señalan los investigadores, a diferencia de los métodos de IA de aplicaciones anteriores, el algoritmo no consiste simplemente en "pintar" su cara con un nuevo estilo. En su lugar, utiliza lo que se conoce como una red de confrontación generativa (GAN) para generar nuevas características desde cero.

Con respecto a la privacidad, aspecto que generó una gran polémica en el caso de FaceApp, los investigadores prometen que no usarán sus datos para ningún otro propósito (que no sea el de crear el retrato), y cualquier imagen que se envíe se eliminará "inmediatamente" después de su uso.

Las redes sociales, como era de esperar, ya han comenzado a hacerse eco de los curiosos efectos de AI Portraits:

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir