Mobile

Destripando el iPad Air, el nuevo prodigio delgadísimo y rapidísimo de Apple

ipadairCuando tenemos el nuevo iPad Air en nuestras manos, la diferencia con respecto a sus predecesores es verdaderamente notable. Alrededor de 130 gramos, lo que pesa aproximadamente un iPhone 5, es lo que separa el nuevo iPad Air del anterior iPad. No parece mucho, pero lo es. La “dieta” a la que Apple ha sometido a su famoso tablet se deja notar sobre todo en su delgadez, una delgadez que hace parecer casi “obeso” al antiguo iPad 4.

Los 478 gramos que pesa el nuevo iPad Air con Wi-Fi y LTE se hace desde luego mucho más agradables al tacto que los 600 gramos que pesaba el anterior iPad 5.

El peso reducido del nuevo iPad Air es desde luego una de las sorpresas más agradables de la nueva tableta de Apple, pero no es la única. Mirando de cerca la nueva criatura de la empresa de la manzana, llaman también la atención los cantos más estrechos y delgados de la tableta y su parte trasera, algo menos curvada hacia atrás que en anteriores modelos. El diseño del nuevo iPad es en realidad una mezcla de elementos que han sido prestados tanto del iPad 4 como del iPhone 5, explica Matthias Kremp en Spiegel.

Otra cosa que llama la atención en el nuevo iPad Air son los nuevos bordes de su pantalla, sustancialmente más estrechos, lo que da la sensación de que estar ante un tablet más pequeño que sus predecesores. Sin embargo, lo cierto que la pantalla Retina del nuevo iPad Air no ha cambiado nada. Sigue rigiéndose por el formato 4:3 utilizado por los antiguos televisores y cuenta con una resolución de 2048 x 1546 puntos, gracias a la cual la calidad de imagen es verdaderamente excepcional.

¿La única “pega” del nuevo iPad Air? Que su formato 4:3 es un “estorbo” de alguna manera a la hora de ver películas, que se rigen por el formato estándar 16:9.

De todos modos, el iPad Air no alberga novedades única y exclusivamente por fuera sino también por dentro. El nuevo tablet de Apple viene pertrechado por un nuevo procesador A7 que le dota de una velocidad vertiginosa. No en vano, el nuevo iPad Air es casi el doble de rápido que el anterior iPad 4.

De todos modos, y pese a su velocidad extra, el usuario apenas la notará en actividades cotidianas como navegar por la red, leer emails y ver fotografías y vídeos.

Más apreciable es la eficiencia del nuevo procesador A7 en el iPad Air en apps como Garageband, con la que es posible grabar, editar y mezclar hasta 32 pistas sonoras, y también en videojuegos como “Galaxy on Fire 2 HD” o “Infinity Blade III”, donde los detalles y los efectos visuales resultan mucho más impactantes al ojo del usuario.

¿La conclusión? El nuevo iPad Air es en realidad un dispositivo bastante logrado. Se trata además de la primera vez que Apple cambia notablemente el “look” exterior de su famosa tableta, haciéndola mucho más delgada y ligera. Eso sí, para comprar el nuevo iPad Air, que llega a España el próximo viernes 1 de noviembre, habrá que rascarse bastante el bolsillo, pues su precio oscilará entre los 479 y los 869 euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir