líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un día en la frenética (y repugnante) vida de un smartphone

smartphoneEn una era en la que las nuevas tecnologías se cuelan en casi todos los recovecos de nuestras vidas (incluso hasta en los más íntimos), ¿se ha preguntado alguna vez la de horas y horas que invierte en el smartphone de sus amores? Probablemente sí y se le habrá caído casi con toda seguridad la cara de vergüenza (o quizás no, ¿para qué preocuparse, al fin y al cabo, por una enfermedad, la adicción a los teléfonos inteligentes, que afecta a todos?).

Actualmente hay la friolera de 4.770 millones de teléfonos móviles en todos los rincones del planeta. De hecho, hay más personas dueñas de un móvil que personas propietarias de un cepillo de dientes.

En 2015 había en todo el mundo 1.910 millones de usuarios de smartphones, que en 2020 se convertirán en 6.100 millones.

Con tantísimos usuarios rindiendo pleitesía a los teléfonos inteligentes, no sorprende que en 2015 estos dispositivos generaran unos gigantescos ingresos de 264.750 millones de dólares.

Hoy en día los usuarios de smartphones invierten nada más y nada menos que 5 horas al día en estos dispositivos. Y el 84% confiesa que lo primero que hace al despertarse es consultar su móvil. El 44% llega al extremo de dormir con su smartphone a su vera para no perderse ninguna posible llamada o actualización.

Pero hay más malos hábitos asociados a los omnipresentes teléfonos inteligentes. El 73% de los usuarios de smartphones se deja llevar por el pánico cuando su dispositivo digital favorito se extravía. Y el 12% utiliza los smartphones mientras se ducha.

Teniendo en cuenta que el 75% de los propietarios de smartphones admite llevarse el móvil al retrete, no sorprende, por otra parte, que la peligrosa bacteria E.coli se halle en 1 de cada 6 dispositivos móviles.

Si quiere conocer más datos tan horripilantes como sorprendentes sobre los smartphones, no le quite ojo a esta infografía de 1st Aerials:

infografía

 

Pedigree y Saatchi & Saatchi crean el primer dispositivo que interpreta los momentos de felicidad de los perrosAnteriorSigueinteDiscovery Networks Latin America y The Festival of Media anuncian los finalistas del premio D'Atlas

Noticias recomendadas