Mobile

DIANA MEDIA GROUP LANZA BLOGGER RECOMMENDATION MANAGEMENT

Nota de prensa:

El Buzz Marketing se ha convertido en una nueva disciplina del marketing, ya que pone su énfasis en torno a una serie de factores que están configurando un nuevo paradigma: la publicidad tradicional está perdiendo credibilidad. El Buzz, o "boca a oreja", es la raíz del éxito y de los fracasos de la mayor parte de los lanzamientos de productos. De hecho el 76% de los consumidores no confían en lo que dicen las marcas. Confían más en lo que la propia red social opina, en las tendencias y hábitos que la misma avala o descarta. Los blogs se han vuelto verdaderos medios de comunicación alternativos, dado que, son cada vez más los que confían en blogs y en las experiencias vividas reales relatadas en ellos en lugar de la comunicación hecha a través de medios tradicionales.

Blogger Recommendation Management (www.b-r-m.net) basa su trabajo en descubrir a bloggers interesados en colaborar con los productos o marcas a las que representa. B-R-M tiene como objetivo conocer y comunicar con estos bloggers, con el fin de interactuar con ellos durante las campañas de Marketing Relacional. Se ayuda a los clientes a concebir campañas de comunicación por el "boca a oreja", lanzándolas a través de los líderes de opinión, atentamente seleccionados, para que tengan la posibilidad de acceder a informaciones exclusivas y probar los productos en avant premier. La fuerza son ellos, los bloggers, que definen las tendencias, que reconocen los atributos de las marcas, demarcando lo que es "in" e influyendo sobre públicos objetivos. La idea es dejar la conversación en manos de los bloggers, en los cuales se confía totalmente y a quienes se ofrece un tipo de relación totalmente amigable y transparente.

El proyecto B-R-M fue originado por Tribeca (www.tribeca.fr), agencia lider de Marketing Alternativo en Francia, que ha trabajado con marcas como Universal Pictures, Nike, Apple y Domino’s Pizza. DIANA MEDIA GROUP (www.dianamediagroup.com), agencia de Marketing Alternativo y Soportes Especiales, se ha asociado directamente al proyecto para desarrollar B-R-M en España. Al igual que Tribeca, DMG no sólo crea campañas de comunicación de Street, Guerrilla y Ambient Marketing sino que también desarrolla sitios web de eventos, e-comercio, blogs de marcas, spots y operaciones de blog seeding. En sus dos años de vida, DMG ha trabajado entre otros con L’Oréal, Peugeot, City Group, Suzuki, Pfizer Consumer Healthcare, Osborne, Grupo Prisa, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona.

La comunidad B-R-M y sus miembros garantizan a las marcas la posibilidad de llegar a una parte de la población del worldwide calificada, honesta y confiable representada por bloggers influyentes, consumidores expertos y lideres de comunidades on-line que generan ruido e inician y amplían el "boca a oreja".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir