Mobile marketing

Los españoles tendrán que invertir 17 días para comprar el iPhone 12 Pro

¿Cuántos días hay que trabajar para poder pagar el nuevo iPhone 12 Pro?

El informe de Picodi.com nos ayuda a hacernos una idea de cuántas horas tenemos que invertir en nuestro trabajo para poder pagar el nuevo dispositivo de Apple

iphone 12 pro

Los fieles seguidores de la majestuosa marca Apple esperan ansiosos la comercialización de su nuevo producto: el iPhone 12. En esta ocasión la compañía sacará varios modelos entre los que se encuentran el iPhone 12, el iPhone 12 Mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Una suculenta gama de dispositivos que muchos están esperando con gran entusiasmo a que lleguen a sus tiendas más cercanas.

El status y la seguridad son dos valores que Apple aporta con todos sus productos, pero ¿alguna vez se ha planteado cuánto tiempo invierte trabajando para ganar el dinero suficiente para pagarlos? Desde luego que a muchos les merece la pena, aunque ¿hasta qué punto somos conscientes? Estas respuestas nos las otorga Picodi.com, quienes han elaborado un informe para conocer cómo afectará el precio de los nuevos iPhones a nuestros bolsillos a través de nuestro tiempo de trabajo.

Y el informe se ha hecho a través del último iPhone 12 Pro de 128GB cuyo precio ya se sabe que será de 1.159 euros en España. Aunque en esta ocasión el empaquetado no vendrá acompañado ni de cargador ni de auriculares, lo cual supondrá un importe mayor a la hora de optar por este dispositivo.

Partiendo de la base que el salario promedio neto en España es de 1.437 euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el español medio deberá trabajar casi 17 días para ganar suficiente dinero para comprar este nuevo dispositivo de Apple. Estos datos se han sacado bajo la conclusión que la totalidad del salario del español mencionado sea invertido en este nuevo producto, es decir, sin gastos en comida. La conclusión del informe es que, en comparación con el del año pasado, el resultado de España ha sido deteriorado en 1,2 días.

En cambio, otros países como Suiza, Estados Unidos o Australia permiten comprar este nuevo iPhone en un promedio de 4,4 días, 6,1 días y 6,6 días respectivamente. El último puesto de la lista de los países estudiados se lo llevan tanto India como México, cuyos ciudadanos tendrán que trabajar un promedio de 54,4 días para poder pagar el smartphone. Rusia, por su parte, necesitará una media de 47,5 días laborables trabajados para poder pagarlo.

El estudio se llevó a cabo a partir de los precios oficiales del iPhone 12 Pro de 128 GB que han sido publicados en las páginas de Apple en cada país, además de tiendas Apple y distribuidores autorizados. Por otro lado, se han usado las tasas de salario promedio difundidas en la página web de las autoridades competentes, que son válidas para el día de estreno del nuevo iPhone en cada uno de los países estudiados.

ranking

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir