líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dígame para qué utiliza el smartphone y le diré qué tipo de usuario es

Los smartphones están por todos lados, son como una «plaga». Nuestro compañero de asiento en el metro ríe a carcajadas mirando su pantalla del teléfono inteligente, una mujer casi es atropellada por ir leyendo el periódico en su terminal y nosotros mismos paseamos enajenados por la ciudad al escuchar música.

El mundo se ha vuelto así, y parece que no va a cambiar en los próximos años. Aegis Media ha realizado un estudio entre 10.000 usuarios de smartphone, sacando como conclusión cuatro tipos de usuarios de terminales móviles:

1. Generación M: un 10% de los adultos entre 15 y 64 pertenecen a este grupo principalmente formado por hombre menores de 30 años que utilizan el smartphone de manera muy intensiva realizando actividades como m-commerce, redes sociales, etc.

2. Usuarios funcionales: el 12% de los usuarios de smartphone forman parte de este grupo en el que predominan las personas con un rango de edad hasta los 35 años. Utilizan bastante el smartphone, pero de manera funcional, es decir con fines fijos.

3. Adictos a la información: con un 6%, son un grupo pequeño formado principalmente por hombres de entre 20 y 40 años que utilizan el smartphone primordialmente para mantenerse informados.

4. Usuarios desapegados: forman casi el 23% de los usuarios de smartphone y son personas que poseen un teléfono inteligente, pero que no sacan provecho de todas las posibilidades que este aparato ofrece.

 

Bórrese del mapa en internet con la herramienta JustDelete.meAnteriorSigueinteLos jóvenes son el grupo de edad al que más saca de sus casillas la respuesta tardía de las marcas en las redes sociales

Noticias recomendadas