Mobile

Digit, la app que pretende "jubilar" a su libreta de ahorros

DigitSi le gusta ahorrar, pero está ya un poco harto de las tradicionales libretas de ahorros, está de enhorabuena. Desde Estados Unidos nos llega una alternativa en forma de app que hará seguramente las delicias de los "techies" más ahorradores.

A diferencia de en las libretas de ahorro, donde el usuario debe decidir qué cantidad deposita en ellas cada mes, en Digit es un algoritmo el que se encarga de decidir automáticamente esa cantidad en base a los gastos del usuario.

Cada pocos días ese algoritmo se actualiza y se encarga de transferir automáticamente una pequeña cantidad desde la cuenta bancaria del usuario a su cuenta de ahorros en Digit.

Digit garantiza al usuario que la cantidad transferida no será nunca tan elevada como para dejar su cuenta al descubierto. Además, la app dispone de una interfaz web en la que el usuario puede realizar un seguimiento de sus ahorros. En caso de urgencia económica, el usuario puede asimismo transferir sus ahorros a su cuenta bancaria en un plazo de apenas 24 horas.

Para beneficiarse de este revolucionario sistema de ahorro, el usuario no tiene que pagar tasas, aunque tampoco cobra intereses en base a la cantidad de dinero ahorrada. En el futuro Digit sí tiene la intención de pagar intereses a sus clientes, pero se desconoce aún a cuánto ascenderán estos.

Aunque está pensada para su utilización en los dispositivos móviles, Digit tiene por el momento únicamente formato de web app y no dispone aún de aplicaciones para iOS y Android.

De todos modos, el usuario puede valerse de los SMS para comprobar la evolución de sus ahorros y retirar dinero de su cuenta de ahorros en Digit.

Por el momento, Digit está disponible sólo en Estados Unidos, aunque la compañía tiene previsto operar próximamente también en otros países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir