Mobile

Digital West Conference: el "seguimiento de los ojos" en las tabletas puede ayudar a vender más

En la Digital West Conference, organizada por Ad Age este martes en San Francisco, se han realizado una serie de ponencias, debates y presentaciones para ofrecer un panorama de la situación actual del mundo digital. Desde MarketingDirecto.com hemos seguido esta jornada para ofrecerles lo más interesante de lo que allí se ha hablado. En este sentido, la start-up GazeHawk  ha presentado en esta jornada su nuevo producto: el "seguimiento de los ojos" (eye-tracking) para dispositivos móviles, tabletas incluidas.  Una forma sencilla y barata de decirles a los autores dónde miran sus lectores y qué anuncios ven.

El seguimiento de los ojos en ordenadores convencionales podría ayudar a las páginas web y a los anunciantes a complementar lo que ya saben sobre las visitas a sus páginas y los hábitos de clics a través de un esquema real de la atención de sus lectores según estos echaron un ojo a los anuncios, titulares, fotografías o enlaces. Analizando este tipo de información, que no puede desprenderse de un simple vistazo a los clics y las impresiones, se podrían conseguir muchas mejoras en los portales web o ayudar a los anunciantes a justificar sus gastos en publicidad.

Pero estas nuevas capacidades significan que los autores y desarrolladores ahora pueden ver dónde miran los usuarios de las aplicaciones también, con las mismas metas en mente. Algo que sería muy útil para los grandes editores de revistas como Conde Nast, Time Inc. o Hearst, que han trabajado muy duro en la creación de las versiones para tabletas de sus revistas más populares, desarrollando nuevos modelos necesarios de suscripciones, diseño, contenidos y, por supuesto, publicidad.

Conde Nast, por su parte, ha prometido darles a los anunciantes nuevas métricas de consumo en la edición para iPad, tales como el número de veces que es visto un anuncio en una edición digital y la media de veces que los lectores digitales entraron en una página mediante el link de un anuncio concreto.  El "seguimiento de los ojos" podría revelar exactamente qué partes de qué anuncios atraen al ojo del lector y durante cuánto tiempo.

GazeHawk tiene sus propios analistas, pero los editores, desarrolladores o agencias pueden solicitar sus estadísticas. Millward Brown e IPG Labs ya han trabajado con GazeHawk, al igual que Mozilla y Bell Canada's Sympatico.ca. El software sólo necesita los movimientos de ojo de cada usuario para funcionar, así que no habrá vídeos o grabaciones sin consentimiento que se produzcan de forma accidental.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir