Mobile

Dime qué tipo de envidioso eres y te diré qué smartphone compras

Dime qué tipo de envidioso eres y te diré qué smartphone comprasHay dos maneras de envidiar: de forma sana y amistosa o de manera dañina y agresiva. Y en función de cómo envidiemos, compraremos uno u otro smartphone. Así lo concluye un estudio de un grupo de investigadores holandeses de la Universidad de Tilburg.

En este informe se asegura que hay consumidores que se niegan a comprar lo que otros ya poseen, no por ánimo de diferenciarse, sino por envidia. Y aunque en realidad desean aquello que no tienen, renuncian a ello y tratan de buscar alternativas mejores a la del objeto envidiado, informa Spiegel.

Los investigadores Rik Pieters, Niels van den Ven y Marcel Zeelenberg extrapolaron su estudio al terreno de los smartphones. Para la realización de la investigación, estudiaron a consumidores que se declaraban abiertamente envidiosos –en el buen y el mal sentido– de los propietarios del iPhone de Apple. Y la conclusión fue los participantes en el estudio se declararon dispuestos a invertir 80 euros más de media en la compra de su próximo teléfono móvil.

Además, la investigación demostró que sólo aquellos consumidores que envidiaban de manera sana a los propietarios del smartphone de Apple, estaban verdaderamente interesados en comprar un iPhone. Los que desplegaban un tipo de envidia más agresiva optaban, en cambio, por una Blackberry. En este sentido, el smartphone de RIM sería de algún modo el móvil de la gente que no puede soportar a los propietarios del iPhone.

A la luz de estos resultados, los fabricantes de teléfonos móvil deberían ser cuidadosos a la hora de elegir celebridades para protagonizar sus campañas de publicidad, advierten Pieters, Van den Ven y Zeelenberg. Y es que si hacen una elección errónea, pueden provocar en el cliente potencial el tipo de envidia equivocada y arrojarlo a los brazos de la competencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir