Mobile

ABANCA Pay es Bizum

Dinero al instante desde el móvil: las tendencias de banca online amplían su público

ABANCA integra Bizum en sus servicios online para clientes, permitiendo el envío instantáneo de dinero entre usuarios de forma gratuita.

Hace no demasiado tiempo era muy difícil evitar esta situación: cuatro amigos salían a cenar, y llegado el momento de pagar la cuenta, uno de ellos caía en la cuenta de que había olvidado la cartera o no llevaba encima dinero en metálico suficiente, porque el vino había sido más caro de lo habitual. Tocaba entonces que otro de los amigos asumiese el pago, y no siempre invitando, claro está.

¿Qué ocurría en esos casos en los que no se volvían a ver hasta tiempo después? Pues que la única opción era realizar una transferencia bancaria, un trámite engorroso y lento. Hoy, todo esto es cosa del pasado. Servicios como los de ABANCA Pay permiten que el usuario realice una transferencia instantánea con sólo disponer de un teléfono móvil. Podríamos resumirlo tal que así: envía dinero con tu móvil. Así de sencillo.

Evidentemente, el ejemplo que hemos puesto no es único. Las transferencias son una operación bancaria que, aunque pueda haberse simplificado con la llegada de la banca online, implica una serie de trámites: hay que pedir el número de cuenta de la persona que debe recibir el dinero, esperar a que esta persona la tenga a mano (porque nadie se sabe de memoria su número de cuenta bancaria), anotar los 20 números, introducirlos en la aplicación (con el consiguiente riesgo de error) y esperar un plazo variable (en función de los bancos emisor y receptor) para que el dinero llegue a su destino. Un engorro.

Con el dinero pasa algo parecido. Probablemente te hayas dado cuenta que la circulación de dinero en metálico es cada vez menor. Cada vez usamos más la tarjeta para los pagos, y menos los billetes y monedas. Esto provoca que a veces simplemente no tengamos suficiente dinero en el bolsillo para pagar.

Pues bien, servicios como ABANCA Bizum, que además es gratuito, dan una solución inmediata a este problema. ¿Cómo? A continuación te lo explicamos.

¿Cómo funciona?

ABANCA Bizum te permite enviar dinero desde tu móvil a tus amigos solo con saber su número de teléfono o correo electrónico. Tan sólo deben tener una cuenta corriente en alguno de los principales bancos españoles. Hasta 30 participan de este servicio, así que podrás enviar dinero a casi cualquier persona.

Es muy sencillo. Únicamente debes tener instalada en tu móvil la app y preguntar a la persona a la que quieres enviar el dinero cuál es su número de teléfono. Como probablemente ya lo tengas, tan sólo necesitarás introducir en la app el importe que quieres enviar. Nada más. Así de sencillo. Sabrás que el dinero ha llegado cuando le llegue una notificación al destinatario. Esto suele ocurrir, con una conexión adecuada a Internet, en unos cinco segundos. Y todo de forma inmediata, segura y gratuita. De esta forma, el destinatario del envío verá al instante cómo recibe el ingreso.

Para registrarte tan sólo necesitas el número de tarjeta y la contraseña de tu banca electrónica con ABANCA, del que debes ser cliente. Los destinatarios no tienen por qué ser clientes de ABANCA, y basta que lo sean de alguno de los 30 bancos adheridos a la red BIZUM. Es decir, todos las grandes entidades bancarias de España.

¿Qué puedes hacer con ABANCA Pay?

Además de enviar dinero a quien lo desees, la aplicación ABANCA Pay te permitirá:

  • Pagar con tu móvil Android en cualquier establecimiento que acepten pagos contactless, que son cada vez más.
  • Pagar tus compras online con tu clave Bizum, sin necesidad de introducir otras contraseñas y datos. Esto simplifica muchísimo las compras en portales web, que cada vez son más comunes en nuestro país.
  • Generar tarjetas virtuales, lo que te permitirá proteger de manera efectiva tus datos cuando pagues por Internet.

Otras ventajas

Una de las principales preocupaciones de los clientes de banca electrónica y usuarios de comercio en línea es la seguridad de sus datos y de las operaciones que realizan. Pues bien, con ABANCA Pay la seguridad es absoluta, porque el dinero y los datos nunca salen de tu banco, a diferencia de otros sistemas.

De la misma forma, te permite olvidarte de todas esas contraseñas que acaban por saturarnos. Basta el mismo nombre de usuario y contraseña que el de tu banca online.

Las operaciones deben estar entre 50 céntimos y 500 euros. Es decir, puedes realizar las transferencias que se hacen habitualmente entre particulares, con un límite de 20 diarias y 60 mensuales. Es decir, es un servicio que encaja en las necesidades habituales de cualquiera.

Además, como se trata del servicio de una entidad bancaria, puedes dirigirte a ellos con la seguridad de que te aclararán cualquier duda.

En definitiva, un servicio destinado a facilitarnos la vida, sencillo, seguro y sobre todo, instantáneo. ¡Olvida el engorro de las transferencias! El futuro es ABANCA Pay.

Nota de prensa

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir