Mobile

Dirán que se acerca su fin, pero los estudios apuntan que la TV impulsa el tráfico mobile

tv

El consumo de televisión se está viendo mermado por el auge de las nuevas modalidades de vídeo en streaming, sobre todo por la audiencia millennial. Aun así, un nuevo análisis estadounidense señala que la TV tiene un papel principal en la industria digital en cuanto a catalizador de descarga de aplicaciones móviles, según recogía The Drum.

El estudio “What’s App’ning“, realizado por el Video Advertising Bureau, indica una correlación del 77% entre la publicidad en televisión de 60 apps populares entre los usuarios y el número de descargas de estas.

Atendiendo al gasto en TV y el tráfico en las aplicaciones, el informe muestra que cuando estas últimas se anuncian en televisión, sus usuarios únicos se ven incrementados hasta un 25%. Inversamente, si las aplicaciones no se publicitan en la “caja tonta”, sus usuarios únicos caen un 20%.

La app Pet Rescue Saga, por ejemplo, vio un crecimiento en sus visitas del 40%, con 2,5 usuarios únicos con una inversión publicitaria de 1,1 millones de dólares al mes. Sin anuncios, la aplicación sumaba 1,8 millones de usuarios. Game of War, semejantemente, sufrió un descenso del 25% de usuarios únicos cuando no se invirtió en TV.

Las conclusiones del estudio derivan en que la TV es un medio sumamente eficaz a la hora de introducir al mercado aplicaciones mobile nuevas. Blossom Bast, por ejemplo, se lanzó en septiembre del 2015 y obtuvo 2,3 millones de usuarios únicos tras un solo mes de spots televisivos.

“La televisión es el activador del tráfico digital“, afirmaba Sean Cunningham, presidente y CEO del Video Advertising Bureau. “Continuamente, en todas las categorías, encontramos que los productos digitales y plataformas confían en la publicidad televisiva para alcanzar a los clientes a gran escala. Y el retorno en ventas siempre es exponencialmente superior que la inversión publicitaria.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir